-->
El
kung-fu Famen (Fa-men Chuan) es el Arte Marcial del
Templo Famen. Hace algunos años, dicho Templo fue descubierto por un grupo de científicos chinos, y en él han encontrado muchas riquezas históricas y culturales, que contribuyen a engrosar el enorme caudal del patrimonio histórico de
la China.
El Gran Maestro, Si-Jo Dr. Mariano E. Rivera Sánchez, Jefe cabeza de Familia de éste hermoso arte marcial; decidió hace ya algunos años devolverle su antiguo nombre, pues como muchos saben, éste arte marcial se ha dado a conocer con diferentes nombres en su proceso histórico y evolutivo. En sus inicios, cuando el Si-Jo Mariano empezó a enseñarlo en Puerto Rico, en la década de los 70, se llamó “Karate Chino”. Por aquel entonces estaba en pleno furor el Karate; era por decirlo de alguna manera el "Arte marcial de Moda". Luego pasó a llamarse “Shaolin Tsu Kempo” (Boxeo Chino del Norte), haciendo honor a la escuela japonesa de su Maestro, el Si-Jo Mitsuiro Ito. Finalmente hace unos 15 o quizá 20 años, cuando el Si-Jo Mariano desarrollaba su “Trabajo Misional” en Colombia, decidió que había llegado el momento propicio para llamar a éste arte marcial por su verdadero nombre – su nombre original- Fa-men Chuan.
Para conocer más sobre la historia de este ancestral arte marcial, os invito a ver
la Web Oficial
www.tayufamenchuan.com También el nombre comercial con el que se ha dado a conocer públicamente ha cambiado en el tiempo, todo ello con el propósito de adaptarse a la mentalidad del momento histórico. Inicialmente se denominó
“Círculo Nacional de Boxeo Chino”, luego se dio a conocer como
“Sibochi stk” y por último, desde finales del año 2006…se ha presentado como
“Ta-yu Fa-men Chuan”. Finalmente, debido a los acontecimientos acaecidos en los últimos cinco años y, para desligar nuestra práctica y método de trabajo con el de otras organizaciones, lo presentaremos en lo sucesivo como:
Kung-fu Famen (Boxeo Chino del Norte).
Todos y cada uno de estos cambios o transformaciones obedecen situaciones y necesidades imperantes en nuestro círculo marcial y en gran medida a los cambios de mentalidad del Ser Humano, como consecuencia de su búsqueda Interna y su desarrollo Espiritual (que nada tiene que ver con lo religioso). Esa adaptación a las distintas épocas, es una de las labores más difíciles y loables que debe realizar el Maestro, cuya Misión ha de ser, la de mantener viva la Tradición de miles de años de antigüedad, pero conservando intacta su "esencia" como arte marcial tradicional.
Actualmente existen cientos y miles, de practicantes y profesionales debidamente entrenados y capacitados para brindar una enseñanza real y efectiva de este arte marcial. Se ha re-iniciado todo un proceso de difusión y expansión del Sistema a Nivel Mundial. Ya no se habla de escuelas y practicantes a nivel nacional o continental (América), se habla de una Enseñanza y Practica Globalizada, en la que nuevos países ingresan a formar parte de esta gran red, denominada "Guerreros Espirituales del Fa-men Chuan". No se trata de un arte marcial más de los cientos o miles que pueblan el planeta; se trata de un Arte Marcial Tradicional, de una Filosofía de Vida, de un Arte Formativo por excelencia, en el que priman los Principios y los Valores Universales, la Tolerancia y la Convivencia armoniosa de todas las Clases, Credos, y Culturas existentes sobre el planeta. Todo hombre, mujer, niño o niña de cualquier edad tiene cabida en nuestros Centros de Entrenamiento (Monasterios, Casas, Escuelas y Grupos Especiales).
Nuestra meta es, contribuir de forma positiva en la Educación y Formación de los Hombres y las Mujeres del Futuro.
Nuestra enseñanza esta diseñda para ayudar a cada practicante (hombre o mujer) a superarse a sí mismo, con Humildad, Honestidad, Decisión y Perseverancia; dándole importancia a todo lo real que hay en el Arte Marcial, no lo ilusorio. De esta forma podrá hacer surgir el Guerrero Espiritual que todos llevamos dentro, brindando a cada uno la oportunidad de desarrollarse y crecer, sin limitar ni interferir con su sagrado don del libre albedrío, pero asumiendo responsablemente todos sus deberes, derechos y obligaciones consigo mismo y con la sociedad.
La enseñanza se actualiza contante y continuamente por medio de diversas actividades, como son: Campamentos de entrenamiento, Cursos teórico-prácticos, Diplomados, Talleres, Conferencias y Charlas de discusión filosófica, Festivales Marciales, actividades de tipo Gastronómico, etc. Como podemos ver, hay un gran abanico de prácticas y actividades a través de las cuales cada persona, puede expresarse y desarrollarse plenamente.
CLASES COLECTIVAS Y PRIVADAS
Contacto: Shi-fu, Israel (Madrid - España)
Móvil: (+34) 658-384-913